10. Conectarse a Internet desde el iPhone

facebooktwittermail

Una de las cosas que caracteriza a un iPhone frente a otros modelos de teléfonos convencionales es que, con él, podemos usar Internet. Hay dos formas de estar conectados a la Red de redes, una es por tecnología 3G o 4G, que es la que suministra el operador de telefonía que tengas contratado mediante tarjeta y permite llamar en cualquier lugar, y la otra es vía wifi, que nos proporciona la conexión de forma inalámbrica en casa, si tenemos conexión a Internet a través del Router, que es el aparato instalado por el operador de telefonía contratado que nos permite el acceso a INTERNET. También podremos conectarnos en otros lugares como bibliotecas, restaurantes o bares que tengan conexión inalámbrica.

¿Cómo conectarte a una red wifi?

Si estás en casa o en otro lugar con conexión a Internet, y quieres conectar el móvil a tu red wifi sigue los siguientes pasos:

  1. Presiona el icono ”Ajustes”.
  2. Una vez dentro nos aparece la palabra wifi.
  3. Si no está habilitado tenemos que pulsar encima de la palabra wifi y deslizar el botón que aparece hasta que el fondo se vuelve de color verde de esta forma. Entonces nos aparecerá la lista de las redes inalámbricas disponibles.
  4. Selecciona el nombre de tu red e introduce tu contraseña utilizando el teclado que aparece en la pantalla.
  5. Pulsa Conectarse.

En caso de encontrarnos en algún otro lugar, por ejemplo, en un restaurante con wifi disponible, el propio local nos facilitará el nombre de la red y la contraseña de acceso

IOS_13_FVE

 

Si desconoces el nombre y la clave de red de tu casa y quieres conectar el móvil a tu red wifi, solo tienes que buscarla debajo del Router instalado por tu compañía de telefonía. El nombre de la red y la contraseña aparecen en una pegatina. Debes
introducir la clave conservando palabras minúsculas, mayúsculas y números. Cuando terminemos pulsamos Conectarse.
Para asegurarnos de que estamos conectados vía wifi debemos ver el icono en la barra de notificaciones.

Cuando hayas introducido la clave de una red por primera vez, la contraseña quedará guardada en la memoria de tu iPhone de forma automática y, por tanto, no hará falta repetir el proceso anterior cada ver que quieras conectarte a esa red.

9. Hacer fotos y vídeos con el iPhone
11. Acceder a Internet y configurar el correo en el iPhone

facebooktwittermail