12. Descargar e instalar una app en el iPhone

facebooktwittermail

Instalación de apps en un iPhone

Todo lo que hace que nuestro móvil sea tan práctico y funcional se debe a las aplicaciones que tiene instaladas.Éstas son como pequeños programas que nos permiten realizar uno o diversos tipos de actividades con nuestro iPhone. Existen infinidad de aplicaciones que nos facilitan la vida y por eso, aquí, aprenderemos a buscarlas y a instalarlas en nuestro móvil.

Tomaremos como ejemplo Medicamento Accesible Plus, una aplicación promovida por el Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Fundación ONCE y Fundación Vodafone España.

Lo primero que debemos hacer es buscar el icono App Store y pulsar sobre él. Esta herramienta funciona como una tienda de aplicaciones móviles y lo mejor de todo es que tiene muchos productos gratuitos. Una vez dentro, presionamos el icono con una lupa que hay en la parte inferior de la pantalla, en la nueva pantalla, pulsamos sobre el recuadro que aparece en la parte superior del teléfono y escribimos, en este caso Medicamento Accesible Plus, o en otro caso el nombre de la aplicación que queramos descargar.

Aparecerán entonces una o varias aplicaciones con ese nombre. Seleccionamos la que queremos descargar y pulsamos en el botón GRATIS u OBTENER. Si la aplicación que queremos descargar no es gratuita, en lugar de GRATIS u OBTENER aparecerá la cantidad a pagar por dicha aplicación. El botón GRATIS se sustituirá por un botón en el que pone INSTALAR, lo pulsamos y la aplicación comenzará a descargarse en nuestro dispositivo. En este momento nos pedirán la contraseña de nuestra cuenta de iTunes, que es necesaria para poder descargar aplicaciones, o nos mostrará la opción de crear una cuenta nueva si no tenemos una.

Si es nuestro caso, y aún no tenemos una cuenta de iTunes, seleccionamos crear una cuenta nueva y vamos introduciendo los datos que nos solicitan como por ejemplo una dirección de correo electrónico y una contraseña. En caso de tener una cuenta de iTunes, metemos nuestra contraseña y pulamos OK.

Durante la instalación aparecerá este botón que nos muestra el avance del proceso. Una vez que termine la instalación aparece un botón donde pone ABRIR. Si lo pulsamos entraremos directamente a la aplicación.

Una vez que instalemos cualquier aplicación, se creará un acceso directo a la misma en una de las pantallas principales de nuestro iPhone.

IOS_14_FVE

¿Y para eliminarlas?

a parpadear. Podemos eliminar cualquier aplicación simplemente pulsando sobre esa marca. Nos aparecerá un aviso preguntándonos si estamos seguros de querer eliminarla. Si es así pulsaremos Eliminar y, de esta forma, la aplicación quedará totalmente eliminada de nuestro móvil, sino pulsaremos Cancelar.

Si no queremos eliminar ninguna aplicación más, pulsamos el botón principal y las aplicaciones dejarán de parpadear.

IOS_15_FVE

11. Acceder a Internet y configurar el correo en el iPhone