3. Encender el smartphone

facebooktwittermail

Encender el teléfono

Una vez hayamos presionado el botón de encendido que está en el lateral del teléfono, veremos pasar pantallas de introducción (con el logotipo de los fabricantes y de la compañía) y llegaremos a una pantalla como la que vemos en la imagen en la que se nos pide el PIN.

¿Qué son el PIN y el PUK?

El PIN es un número secreto para impedir que nadie use nuestro teléfono. Es un número que tendremos que recordar, pues en caso de introducirlo erróneamente 3 veces seguidas, el teléfono se bloqueará. Para desbloquearlo debemos intruducir el número PUK que es un código de ocho dígitos con el que puedes desbloquear la tarjeta SIM en el caso de que hayas introducido de manera errónea el PIN tres veces. La secuencia que debes introducir en tu terminal para desbloquear la SIM es: **05* PUK*número nuevo PIN#.

Si introduces el PUK más de diez veces mal, la tarjeta SIM quedará inutilizada. En este caso deberás acudir a un distribuidor para conseguir una tarjeta nueva.

v03-PIN-y-PUK-smartphone_489x489

 

Y si nos equivocamos…

O dudamos si hemos tecleado bien, siempre podemos pulsar el botón de borrar. Cada vez que lo apretemos, borrará el último número introducido.Mientras que si se pulsa Cancelar, se elimina todo lo escrito.

La batería

Para que el móvil se encienda, ha de estar cargada la batería. Por tanto, si es la primera vez, asegurémonos de haber puesto el dispositivo a cargar tal y como se señala en el manual de instrucciones.

La duración de la batería depende del tiempo de uso y de las aplicaciones que se usen.

Y recuerda que…

Los smartphones son táctiles. Esto significa que hay que pulsar suavemente los botones con el dedo directamente sobre la pantalla.

2. ¿Cómo es un smartphone?
4. Iconos de pantalla del smartphone

facebooktwittermail