11. Acceder a Internet y configurar el correo en el iPhone

facebooktwittermail

El navegador es una aplicación que nos permite acceder a Internet desde nuestro iPhone. El que viene predeterminado en nuestro teléfono es Safari.

Para entrar en Internet a través de Safari debemos pulsar sobre su icono. Una vez dentro, escribimos lo que necesitamos buscar sobre la barra superior del navegador y pulsamos sobre el botón ”ir” del teclado para efectuar nuestra búsqueda.

Otra de las ventajas de tener un iPhone es que con él, puedes entrar a tu correo electrónico, revisar tu bandeja de entrada, escribir y enviar emails, en pocas palabras, puedes manejar tu cuenta de correo electrónico como si estuvieras delante del
ordenador.

¿Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en nuestro iPhone?

  1. Pulsa sobre el icono ”Ajustes”.
  2. Una vez dentro busca en la lista el icono Correo, contactos, calendario, deslizando el dedo.
  3. Cuando estés ahí pulsa la opción ”Añadir cuenta”.
  4. Una vez añadida, tenemos que seleccionar el tipo de cuenta que tengamos o bien seleccionar ”otra” en el caso de que nuestra cuenta no pertenezca a ninguno de los tipos que figuran por defecto.
  5. Una vez seleccionada entre las opciones que aparecen en la pantalla, debemos introducir nuestra cuenta y nuestra contraseña.
  6. Para poder configurar la cuenta de correo correctamente tendremos que seguir las indicaciones que van apareciendo en la pantalla e ir introduciendo los datos que nos vayan pidiendo.

Cuando hayas terminado de configurar la cuenta podrás acceder a ella de formas sencilla desde tu iPhone con un solo clic. Para ello, basta con poner el dedo sobre el icono del mail (un pequeño sobre blanco) y se abrirá una pantalla desde donde podrás comprobar tu bandeja de entrada y redactar correos nuevos.

IOS_10_FVE

 

¿Cómo escribir un mail?

Escribir un correo es muy fácil solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Necesitamos pulsar sobre el botón del extremo superior derecho.
  2. Se abrirá entonces una pantalla en la que tendremos que introducir la dirección de correo electrónico del destinatario y a continuación el mensaje.
  3. En caso de que no recordemos la dirección pero la tengamos guardada en la agenda de contactos podremos acceder a ella pulsando el símbolo +.
  4. Podemos adjuntar una foto o vídeo en nuestro correo dejando pulsada la pantalla durante unos segundos y buscando la opción Insertar foto o vídeo.
  5. Para enviar el mensaje sólo tienes que pulsar Enviar.

Si recibimos un correo con un archivo adjunto sólo tenemos que abrir el correo recibido, ir hasta el final del mismo deslizando el dedo sobre la pantalla y pulsar sobre el archivo adjunto de esta forma.

10. Conectarse a Internet desde el iPhone
12. Descargar e instalar una app en el iPhone

facebooktwittermail